La asamblea general del Consell d’Usuaris ha decidido hacer donación, de una parte de sus ingresos, a una organización sin afán de lucro que tiene cura del medio ambiente.
Los socios, empresas que ya tienen en su ADN los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), también han querido colaborar como organización de Shippers.
El 25 de septiembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible (A/NADA/70/1), que contiene 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y 169 hitos asociados para lograr en el horizonte del año 2030.
Los ODS cubren la dimensión social, económica, ambiental e institucional de la sostenibilidad y abordan cinco grandes ámbitos: planeta, personas, prosperidad, paz y alianzas.
La asamblea votó la ODS n.º 15, Vida Terrestre, concretamente por la retirada de plástico del medio ambiente, y a partir de aquí, se hizo una investigación de las organizaciones que tenemos en el país.
La Presidenta del Consell d’Usuaris del Transport de Catalunya, la Sra. Fanny Torras hace la entrega del cheque a la Presidenta de Graëllsia Grupo de Estudios y Comunicación Ambiental, la Sra. Victòria Carles. Las acompaña la Directora del Consell d’Usuaris del Transport de Catalunya, la Sra. Rosa Prenafeta.
Finalmente, por su actividad, conocimiento del entorno, espacios de custodia, organización de actas de voluntariado y dinamismo se decidió hacer la donación a Graëllsia Grupo de Estudios y Comunicación Ambiental.
“La contaminación de los mares viene principalmente de la tierra. Si limpiamos en la tierra, evitaremos que llegue al mar”, nos explica su Presidenta, la Sra. Victòria Carles, una profesora jubilada con unos conocimientos muy amplios de como tener cura del medio ambiente.